Salto

 

El salto de obstáculos es una de las disciplinas más apasionantes y populares, convirtiendo a este deporte en un espectáculo y por ello es uno de los tres deportes ecuestres de las Olimpiadas.

 

En el Club Hípico La Caraña ofrecemos clases para diferentes niveles y edades, desde principiantes hasta avanzados.

 

En el Pony Club los jinetes inician desde los 5 años en adelante, pasando a intermedio según su aprendizaje y posteriormente a Equitación Mayor.

 

  * Equitación Mayor: Este nivel está reservado para los alumnos que saltan obstáculos de más de un metro y cuentan con caballo propio.

 

 

 

Pony Club

 

La equitación infantil es mucho más que un simple deporte o pasatiempo para los niños.  Esta práctica ofrece numerosos beneficios para su salud física y psicológica, ya que mejora la concentración y la atención, ayuda a desarrollar la confianza, el autocontrol y la autoestima, además de favorecer la socialización y estimular valores positivos como el amor y respeto por la naturaleza y por los animales.

 

 En el Pony Club de La Caraña los niños tienen su primer contacto con la equitación. A través de juegos  y ejercicios de gimnasia para lograr balance, aprenden  el manejo de los caballos en un ambiente seguro y divertido.

 

Mini Pony - Niños de 3 a 5 años:

 

Desde esta edad, los niños adquieren el gusto por el deporte, la disciplina  y el respeto por los animales, por medio de ejercicios que les ayudarán en el desarrollo de diferentes músculos, reflejos, coordinación y equilibrio, así como la socialización con otros niños de su edad.

 

Pony Club - Niños de 6 años en adelante:

 

En esta etapa nuestros pequeños jinetes empiezan a trotar, galopar y saltar obstáculos, siempre atentos a las normas de seguridad de los instructores.  A través de juegos e indicaciones, irán aprendiendo conceptos básicos que luego podrán aplicar en las diferentes disciplinas de la equitación.

 

También se ofrecen clases a adultos principiantes.

 

Dressage o adiestramiento

 

El dressage o adiestramiento es la expresión más alta del entrenamiento, donde se espera que el caballo y el jinete realicen desde la memoria una serie de movimientos predeterminados.

 

Considerado el arte del deporte ecuestre por su elegancia, el adiestramiento se utiliza como base para todas las demás disciplinas.

 

Se ofrecen clases para todos los niveles.

 

Equinoterapia

 

La equinoterapia beneficia el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional. Es una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.

 

Requiere una preparación especial por parte de los profesionales que la practican ya que, además de tener una base ecuestre, poseen conocimientos en fisioterapia, psicología y pedagogía.

 

Ayuda a tratar la depresión, anorexia, timidez, baja autoestima, autismo, síndrome de Down, asperger, hiperactividad, adicciones y rehabilitación en caso de traumas físicos.

 

En La Caraña le ofrecemos clases para niños desde seis meses hasta adultos mayores.

 

Club Hípico La Caraña, Santa Ana, KM 13 sobre la Ruta 27. • Tel: 2282-6754 / 2282-6106 • info@lacarana.com